Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en coordinación con a Fiscalía Anticorrupción Estatal llevaron a cabo un cateo en las viviendas de los excolaboradores del Registro Público de la Propiedad en Playa del Carmen que fueron detenidos y permanecen en el Centro de Retención de la ciudad acusados de actos de corrupción.
Un Juez de Control giró la orden de cateo para que las autoridades policiacas pudiesen entrar a inspeccionar este jueves y realizar las diligencias correspondientes dentro de los domicilios de los exfuncionarios públicos, solicitadas por las autoridades anticorrupción de la entidad como parte de las investigaciones del caso.
Esta solicitud corresponde a las investigaciones de la carpeta administrativa 285/2021, que fue iniciada derivada de las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito contra los imputados, que fueron detenidos el pasado 5 de agosto en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad en Playa del Carmen.
Noticia destacada
Regidores de Playa del Carmen boicotean sesión; buscan que Laura Beristain explique préstamo
El 9 de agosto, un juez ordenó prisión cautelar para los cuatro implicados, identificados con las iniciales A.U.M., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M. y se les dictó vinculación a proceso, por lo que debieron continuar con el caso encerrados en el centro penitenciario de Playa del Carmen.
A los imputados se les encontraron más de 600 millones de pesos, cuya procedencia no pudo confirmarse ante las autoridades anticorrupción de Quintana Roo; Para continuar con parte de las investigaciones, se llevó a cabo el cateo de una casa ubicada en el fraccionamiento Misión de las Flores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG