Un hombre de origen colombiano fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo tras ser descubierto extorsionando a una persona dentro de una tienda en la Supermanzana 64 de Cancún, y que fue retenido por vecinos de la zona que fueron testigos de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando un hombre, que posteriormente se identificó como Miguel 'N', llegó a bordo de una motocicleta y acompañado de otro sujeto a un establecimiento ubicado en la citada supermanzana, donde el primero entró a éste y se acercó a la persona que atendía la tienda para exigirle el pago 'por parte de los colombianos', y amenazó que de no dárselo, 'habrían consecuencias', por lo que le dio 300 pesos, así lo relató la agraviada a los agentes de la Policía Estatal.
Los vecinos indicaron que cuando vieron lo que estaba pasando, se unieron para cercar al sujeto y evitar que abordara la motocicleta, pero no pudieron detener a su acompañante, quien al ver la situación se dio a la fuga en la unidad con rumbo desconocido.
Cuando los elementos policiacos llegaron, el hombre estaba rodeado de personas que estaban molestas por lo sucedido, y que esperaban que llegaran las autoridades para entregárselos luego de realizar el reporte al número de emergencias 911, por lo que una vez escuchadas las versiones de las personas que estaban presentes y de la agraviada, se procedió a la detención del hombre.
El detenido, de 50 años de edad, fue llevado ante las autoridades correspondientes, acusado del delito de extorsión, por lo que se definirá su situación legal en las próximas horas, mientras que
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG