Una persona fue vinculada a proceso penal, luego de ser detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación.
Fiscales del ministerio Público especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, consiguieron que un juez vinculara a proceso a Juan “M” por abusos sexuales y violación, derivado de la carpeta administrativa 320/2021, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
Noticia destacada
Gas LP: Este es el precio del Licuado del Petróleo en Quintana Roo del 12 al 18 de septiembre
Según la Carpeta de Investigación, Juan M en momentos distintos de los meses de febrero de 2018 y marzo del 2021, aprovechando la confianza y cercanía familiar con la víctima probablemente cometió los hechos delictivos que se le atribuyen en un domicilio del poblado de Mahahual ubicado al sur de la entidad.
Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, solicitaron y obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión en contra de Juan “M”.
Policías de Investigación capturaron al imputado en Mahahual, lo llevaron para su certificación médica a la Fiscalía General del Estado y trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.
Fiscales del Ministerio Público en audiencia aportaron datos de prueba ante el órgano jurisdiccional quien tras valorarlos decretó vincular a proceso a Juan “M, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa y conceder tres meses de plazo a la representación social para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM