La madrugada de este domingo, integrantes de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo detuvieron en la popular Quinta Avenida de Playa del Carmen a un ciudadano de origen extranjero, en posesión de posibles narcóticos.
De acuerdo al reporte, fue durante el operativo conjunto de seguridad, prevención del delito y cumplimiento al Reglamento de fiscalización para que los establecimientos cierren a la hora estipulada, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y fiscales del Ayuntamiento de Solidaridad, aseguraron a este sujeto en posesión de cuatro bolsas y un frasco de posibles narcóticos.
Hay que recordar que, a raíz del retroceso al color naranja en el Semáforo Epidemiológico, se ha reforzado la vigilancia para que los establecimientos cumplen con el horario permitido.
Por lo anterior, los oficiales de la Policía Turística, quienes realizaban la vigilancia sobre la Quinta Avenida, observaron a esta persona que manipulaba una bolsa con vegetal en su interior, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue asegurado más adelante.
Al realizarle una inspección de seguridad a quien se identificó como Juan "N" de 32 años de edad, originario de Argentina, tenía en su posesión dos bolsas que contenían en su interior vegetal verde seco con las características de la marihuana, una bolsa que contenía en su interior cuatro piezas de papel con las características de la droga conocida como LSD, una bolsa con dos pastillas de color azul de una sustancia a determinar y un frasco color café con una sustancia a determinar.
Por lo anterior, fue asegurado por la posible comisión de delitos contra la salud y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se determinará su situación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG