En las primeras horas de este domingo, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo en las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, luego de que fueran alertados sobre una granada de fragmentación abandonada afuera de un domicilio.
El reporte fue realizado a través del número de emergencias 911, en el que habitantes de la calle 84, de la colonia antes mencionada, solicitaron la intervención ante el temor de que fuera a explotar, el auxilio fue corroborado por elementos de la Policía Quintana Roo mismos que mantienen acordonada la zona.
Las autoridades locales confirmaron el hallazgo, solo se dio a conocer que la granada fue abandonada afuera de una vivienda, entre las avenidas 25 y 30 de dicha colonia popular, también identificada como un foco rojo en Solidaridad.
Por el artefacto que a pesar de que representa un peligro y por el cual se ha prolongado el operativo por más de ocho horas, no ha sido suficiente para que las familias aledañas sean evacuadas, aún están a la espera de expertos en explosivos del 64 Batallón de Infantería, quienes la pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Benito Juárez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG