Un menor tuvo que ser asegurado y turnado al Sistema DIF Municipal por parte de la Policía Municipal, luego de ser sorprendido en la vía pública consumiendo sustancias tóxicas, en pleno Centro de la ciudad. Mientras que, por otro lado, la presunta presencia de civiles armados en un bar movilizó a los uniformados, luego de la medianoche, aunque esto resultó ser una falsa alarma.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes oficiales, se supo qué elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Centro, interceptaron a un menor de edad que estaba consumiendo sustancias tóxicas, por lo que fue asegurado, no sin antes solicitar la presencia de un representante del Sistema DIF Municipal.
Noticia destacada
Inseguridad en Quintana Roo, al alza: Ejecutados y levantones, la realidad de la entidad caribeña
Noticia destacada
Quintana Roo, el estado con mayor alza de precios en viviendas hipotecadas en México: SHF
El menor fue identificado como Pedro S. M., de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Jesús Martínez Ross, quien estaba consumiendo marihuana; incluso, al momento de sacar el celular de la bolsa del pantalón, se le cayó una bolsita de nailon transparente que su interior contenía hierba seca; debido a esta situación, los elementos procedieron a asegurarlo.
El menor quedó a disposición del Sistema DIF Municipal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, instancia que se encargará de citar a los padres, para realizar las diligencias correspondientes.
Noticia destacada
Familias cancunenses se preparan para gastar hasta 5 mil pesos en la cena navideña
Mientras que, por otro lado, cerca de la medianoche, fue alertada la Policía Municipal, a través del número de emergencias 911, de la presencia de civiles armados en un bar ubicado en la colonia Jesús Martínez Ross, por lo que se desplazaron al lugar varias unidades policiales.
Los efectivos ingresaron al establecimiento y realizaron las revisiones necesarias, pero no fue localizada ninguna persona armada, por lo cual, se retiraron del lugar para retornar a sus actividades de rutina, principalmente, de vigilancia en la zona donde se realiza la tradicional Feria de la colonia Leona Vicario, para resguardar a los ciudadanos que acuden a divertirse.
Presuntamente, el llamado se trató de una falsa alarma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR