Luego de que la representación social, integró la carpeta de investigación en contra de dos sujetos, que fueron capturados por robo en casa habitación, resultó que cuentan con un largo historial delictivo, por robo en la comunidad de Chunhuhub y en esta cabecera municipal, ya fueron trasladados al Centro de Reinserción Social a disposición de un Juez de Control.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales, de la Fiscalía General del Estado, se pudo conocer que en las últimas horas, se registró la detención de por lo menos dos sujetos, que presuntamente se encuentran relacionados ante una ola de robos en casa habitación que se perpetraron en los últimos meses en la localidad de Chunhuhub, de donde es originario de uno de los detenidos.
Como se recordarán en días pasados, en plenas luz del día, dos sujetos aprovecharon la ausencia de los propietarios de una vivienda, para ingresar y robarse una TV, para luego tratar de huir del lugar, sin contar que serían descubierto por los vecinos de la colonia Jesús Martínez Ross, y proceder a asegurarlos con el apoyo de los trabajadores del volante.
Entre los detenidos se encuentra Edier Armando. C.C. de 40 años de edad, originario de Chunhuhub, sujeto que tal parece se encuentra relacionado por una serie de robos que fueron comentados en los últimos meses en dicha localidad, y que las personas que resultaron agraviados y que no han interpuesto la denuncia correspondiente, lo pudiera hacer.
El segundo detenido se trata de Marco Antonio de 19 años de edad originario de Cancún, Quintana Roo, quien también se encuentra relacionado con los robos que se han cometido en esta cabecera municipal. Quienes luego de su detención por la policía municipal, fueron turnados ante la Vice Fiscalía de la zona centro, para iniciar con la integración de la carpeta de investigación en contra de estos sujetos.
Por lo que la representación social, al contar con los elementos suficientes, en contra de estos sujetos, turno el caso ante una Juez de Control, para iniciar un procedimiento en contra de estos sujetos, por lo que en las próximas horas pudiera ser citado a una audiencia ante un juez de control, toda vez que ya fueron ingresados al Centro de Reinserción Social con sede en la ciudad de Chetumal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR