Un posible corto en el circuito eléctrico, por el deterioro del cableado, generó un conato de incendio en una palapa en la comunidad maya de X- Hazil Sur en Felipe Carrillo Puerto.
Los hechos se registraron en la media noche, cuando inició el fuego desde un registro de la instalación eléctrica de la vivienda construida con madera, y la chispa alcanzó el techo de guano, por lo que las llamas se extendieron hasta el caballete.
Al interior de la vivienda se encontraba durmiendo un hombre, que al percatarse de lo que estaba sucediendo, pidió ayuda a sus vecinos.
Ante esta situación, la gente del pueblo X.Hazil Sur procedió a apoyarlo, y con la ayuda de una escalera, pudieron acceder a lo alto de la vivienda para apagar el fuego.
Aunque en esos momentos arribaron los elementos de Bomberos en Carrillo Puerto, quienes se habían desplazado a 30 kilómetros para poder llegar a la zona del siniestro, ya la gente había sofocado las llamas, y sólo corroboraron que se haya apagado correctamente y sin ningún riesgo a que se pudiera reavivar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG