Encuentran deambulando a un niño de aproximadamente tres años de edad por las calles de la colonia San Gervasio. Estos hechos se registraron por la tarde del miércoles, cuando los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del Centro de Control C5, en el que se señalaba a un menor extraviado en la 130 avenida entre calle 5 sur y calle Miguel Hidalgo.
Cuando los elementos de la policía local arribaron a la dirección señalada, hicieron contacto con, se entrevistan con una mujer de 40 años de edad originaria de Tabasco, quien mencionó que encontraba caminando por la calle 125, frente al parque de la colonia San Gervasio y observó a un menor de aproximadamente tres años de edad, deambulando en pijama y descalzo.
La mujer señaló que trató de buscar por la zona, a los familiares del niño; sin embargo, nadie lo conocía, por lo que procedió a llamar al 911. Los agentes trasladaron a la mujer y el menor a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde fue presentado al Juez Calificador quien dio parte a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).
El menor fue canalizado para su resguardo al área del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), donde minutos después se presentaron los padres del niño, quienes les explicaron el procedimiento para la entrega de su hijo. Parte del procedimiento fue la elaboración del certificado médico del menor, así como las recomendaciones por parte de la Prodemefa a los padres de familia,.
La madre del menor, señaló que salió temprano de su casa para aplicarse la tercera dosis de la vacuna y dejó a su hijo durmiendo, pero cuando regresó no lo encontró y en ese momento le informaron vía telefónica que en las redes sociales estaba la noticia que la Policía Municipal tenía a su hijo bajo resguardo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM