Debido a que pedía limosna en un peligroso cruce de avenidas en Cancún, un pequeño de apenas seis años de edad, fue rescatado por el GEAVIG y puesto a salvo ante las autoridades correspondientes.
En recorrido de prevención y atención de la violencia en menores, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) logró detectar a un menor, el cual, a pesar de su corta edad, sorteaba los vehículos para pedir dádivas.
Noticia Destacada
Exlíder de Coparmex y escolta, entre los cuerpos hallados en fosa clandestina de Cancún
Al percatarse que el pequeño se encontraba en peligro, solo, con un vaso en la mano, pasando por los cofres y cajuelas de los vehículos, los agentes detuvieron su marcha y de inmediato procedieron a asegurar al menor, el cual fue retirado de la avenida y puesto a salvo.
Fue en ese momento, que de entre unos arbustos apareció una mujer que se identificó como la madre, sin embargo, se le indicaron las responsabilidades jurídicas que tiene al estar permitiendo que el niño se exponga en la vía pública pidiendo dinero, por lo que se le invitó a presentarse en las oficinas del sistema DIF, para los trámites que dicha autoridad determine.
El pequeño fue llevado a las instalaciones de la SMSPyT para ser certificado médicamente y posteriormente llevado a la Casa de Asistencia Temporal del DIF, en donde se investigará más.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM