Un menor de 17 años de edad y un joven de 23, fueron detenidos como presuntos responsables de disparar en dos ocasiones en contra de la unidad 7133 de la Policía, en la colonia Altamar de Cozumel, hechos que se registraron anoche, pero que detalles del arresto fueron dados a conocer este viernes
La información señala que dos elementos a bordo de esa patrulla recorrían las calles de la zona antes citada, cuando al llegar a la calle corbeta entre los cruzamientos de la avenida velamen y muelle, escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que al mirar hacia el retrovisor, se percataron de dos jóvenes de medio de la calle en la que uno de ellos apuntaba hacia la patrulla, por la que la mujer policía que conducía la unidad, realizó una maniobra de evasión mientras recibían un segundo disparo, que no logró alcanzar al vehículo oficial.
Los elementos solicitaron apoyo al tiempo que descendían de la unidad para ir tras los presuntos sicarios que corrían con rumbo a un domicilio para refugiarse. Sin embargo, antes de ingresar al domicilio fueron interceptados por los dos elementos, quienes realizaron las maniobras tácticas para poder asegurarlos sobre la banqueta. A un lado quedó tirada un arma tipo revólver con dos cartuchos percutidos.
Agentes de la Guardia Nacional (GN) y otras patrullas llegaron en apoyo, mientras los elementos se percataban a través de la puerta del domicilio que se encontraba abierta, que en el interior se encontraban varios frascos conteniendo hierba verde, al parecer marihuana.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la policía, donde posteriormente fueron puestos a disposición señal Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), por su probable participación en la comisión del delito de portación, fabricación, importación y acopio de arma prohibida y lo que resulte, iniciándose la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/04/541/2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG