Una movilización policial se registró en Chetumal por la denuncia de la desaparición de una joven, quien, según sus familiares, llevaba más de 10 horas sin ser localizada; sin embargo, tras algunos minutos de viralizar la información se logró ubicarla, pues se encontraba en compañía de algunas amigas y su integridad nunca estuvo en riesgo.
De trata del caso de la joven Yasuri Reyes Pabia, quien fue reportada como desaparecida la noche del domingo, cuando sus familiares señalaron que tenían más de 10 horas sin tener contacto con ella, por lo que se inició con el proceso de búsqueda, en tanto los familiares comparecían ante el Fiscal del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
Noticia destacada
Fui a la FGE Q.Roo y me dijeron que me fuera de Cancún: Madre de hombre desaparecido
Luego de algunas horas de iniciar la búsqueda y de insistirle a la familia que acudiera a interponer la denuncia correspondiente por estos hechos lograron tener contacto con una persona cercana a la joven, quien les informó que no acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), pues Yasuri ya había aparecido.
De las circunstancias de la supuesta desaparición y aparición no fueron reveladas, sólo se explicó que su integridad en ningún momento estuvo en riesgo, ya que estaba en compañía de personas conocidas.
Las autoridades hicieron un llamado para que ante la desaparición de algún familiar se acuda a denunciar los hechos, pues de esta manera se puede confirmar si se trata de un ilícito o una desaparición voluntaria; es decir, que no desee tener contacto con sus familiares, por algún motivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG