Detienen a presunto violador, cuya víctima de identidad reservada lo señaló como el responsable de la agresión en Cozumel. La Policía de Investigación (PDI), en cumplimentó de una orden de aprehensión en su contra, lograron detenerlo sobre la carreta costera Sur.
La información recabada refiere que el imputado cuenta con otra investigación por el delito de abuso sexual. En lo que va del año, suman 38 personas que han caído en manos de las autoridades tras cumplimentar las órdenes de aprehensión por ese delito,
Noticia destacada
Familiares aseguran que los restos calcinados hallados en Cozumel son de un joven desparecido
La información proporcionada refiere que fue la tarde del lunes, cuando elementos de la PDI detuvieron a Julio “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, en agravio de una persona de identidad reservada.
Fue a la altura del kilómetro 19.5 de la carretera costera Sur, en el estacionamiento de un club de playa, donde el imputado fue detenido por los agentes quienes mientras le ponían los candados de manos, al mismo tiempo le informaban sobre el motivo de su detención.
El imputado no opuso resistencia al arresto, por lo que fue subido a una de las unidades de esa autoridad, con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General el Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias necesarias para posteriormente poder trasladarlo hacia el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Minutos después fue trasladado a ese centro penitenciario, donde quedó tras las rejas esperando su largo proceso. Será un juez de control quien determine la situación legal de Julio “N” por el delito que pesa en contra. Sin embargo, al interior de la dependencia estatal, afirmaron que el imputado, cuenta con otra carpeta de investigación por el delito de abuso sexual. En lo que va del año, suman 38 personas que han caído en manos de las autoridades tras cumplimentar las órdenes de aprehensión por ese delito.
Como bien se ha informado, desde el pasado mes de junio el año 2019, a la fecha, la PDI ha logrado cumplimentar cerca de 100 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los más comunes y que se encuentran arriba de las estadísticas, están relacionados por violación o abuso sexual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC