La familia de Yajaira Estrada, desaparecida desde el 18 de junio, asistió este lunes al Semefo a identificar parte de los restos de la joven de 18 años. En el lugar, los familiares pudieron confirmar que se trataba de su hija, por lo que están planeando realizar una marcha para pedir justicia.
El colectivo de búsqueda detalló que esperan que se esclarezca pronto la identidad de los demás restos humanos hallados para así darle el procedimiento correspondiente. Asimismo, detallaron que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) tarda en confirmar o revelar la identificación de las personas encontradas en las fosas clandestinas.
Noticia destacada
Hallan muerta a una joven de 18 años desaparecida en Cancún; en Facebook piden justicia
Cabe recordar que cinco hombres fueron detenidos por elementos de la policía debido a su probable participación en el asesinato de dos personas halladas en la narcofosa del fraccionamiento Paseo Kusamil de Cancún, a quienes, además, les decomisaron armas de fuego y celulares.
Colectivo de búsqueda en Quintana Roo, a la espera de resultados forenses
El Colectivo de Búsqueda en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia” está a la espera de que los restos humanos hallados en la fosa clandestina ubicada en el fraccionamiento Paseo Kusamil de Cancún sean identificados y la Fiscalía General del Estado (FGE) les informe si se trata de alguno de sus familiares.
Ana Graciela, integrante del colectivo, detalló que hasta el momento las autoridades no les ha dado información acerca de esta nueva fosa encontrada el pasado 8 de julio, pues sólo les dijeron que fueron hallados restos de dos cuerpos.
“Hasta el momento continuamos a la espera de saber a quién pertenecen los restos humanos hallados y si pertenecen a alguno de nuestros familiares. Estamos presionando para saber y tener información al respecto, pues nos dijeron que son de dos personas”, dijo en entrevista con Por Esto!
Ana dijo que esperan tener una respuesta pronta de esta situación, ya que viven en una angustia constante cada vez que es encontrada una fosa clandestina, pues podría ser alguna de las personas que llevan varios años o meses buscando.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, porque siempre vivimos con una angustia de que nuestros familiares estén ahí. Estamos esperando que nos confirmen o nos llamen para hacer la identificación o algo, pero por el momento no nos han querido decir más”, continuó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG