El reporte por una fuga de gas de un edificio en la Zona Turística de Playa del Carmen, generó una movilización de los cuerpos de emergencia, el mediodía de este viernes.
La llamada ingresó al número de emergencias 911 minutos después de las 12:00 horas, donde referían el olor a gas en un inmueble localizado sobre la avenida 10, entre calles 38 y 40, por lo que temían se pudiera registrar una explosión; esto causó la llegada de bomberos y personal de Protección Civil para detectar la fuga.
El carril que va de sur a norte de la avenida 109 fue cerrado parcialmente a la circulación, a efecto de que los 'tragahumos' pudiesen ubicar la zona en la que se presentaba el aroma fuerte a gas; un edificio en construcción, del que se pensó habían provocado la fuga con sus trabajos, fue revisado de tal manera que los trabajadores tuvieron que suspender sus actividades.
Tras la verificación, las autoridades no encontraron ahí la causa; también revisaron otro edificio, de color blanco, donde suponían los vecinos podía haber ocurrido el hecho en una cocina, pero tampoco localizaron el inconveniente, testigos aseguraron que no se percibía el olor a gas cuando llegaron los bomberos.
Ante esto, y tras una nueva verificación, para descartar la posible fuga, los cuerpos de emergencia se retiraron y los trabajadores de la obra pudieran reiniciar sus labores, así como la calle fue reabierta en su totalidad sin mayor problema, mientras los turistas y trabajadores de los alrededores al ver que no pasaba nada, decidieron continuar sus actividades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG