Un supuesto comando armado con los rostro cubiertos con pasamontañas privaron de la libertad a un hombre en el entronque de esta ciudad con carretera federal 307, en Felipe Carrillo Puerto, a pesar de que se registró una movilización policiaca, no se tuvo resultados favorables.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando fue alertado a los cuerpos policiacos de los diferentes órdenes de gobierno, de una privación de la libertad a un masculino que fue extraído de su vivienda, de manera violencia a cargo de cuatro sujetos que portaban armas de grueso calibre y con los rostros cubiertos.
Noticia destacada
Arrestan a hombre por golpear a su esposa y posesión de armas en Felipe Carrillo Puerto
Noticia destacada
Cadáver exhumado en cementerio de Felipe Carrillo Puerto causa movilización policiaca
Ante la alertada, los agentes municipales a bordo de dos unidades se trasladaron a la zona de los hechos, para entrevistarse con los familiares del agraviado, quienes mencionaron sobre lo sucedido, y la unidad en la que subieron al hombre, marca Jeep, tipo Patriot, color negro, para huir rumbo a la carretera que conduce a la ciudad de Chetumal.
Los agentes municipales, que portaban armas de grueso calibre, al tener la información necesaria, implementaron un operativo de búsqueda sobre la carretera federal 307, Reforma Agraria– Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Limones, recorriendo más de 80 kilómetros sin tener los resultados favorables.
En este operativo, se sumaron elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de iniciar con las indagatorias necesarias, con los familiares, pero sin obtener mucha información al respecto, por lo que fueron exhortados a que acudan ante la Fiscalía General del Estado para que interpongan la denuncia correspondiente.
Se pudo indagar que el masculino que fue privado de la libertada se trata de Vicente M. de 46 años de edad, quien hasta el momento se desconoce su paradero.
Cabe mencionar que previo a este hecho, se había movilizado a la policía, por un falso levantó, en el centro de la ciudad, mismo que se trató de una broma de mal gusto de unos jóvenes con uno de sus amigos. Situación que vino a provocar pánico entre la población, que se percató de lo que estaba sucediendo
JG