La mañana de este martes, poco después de las 07:00 horas, se registra un choque entre dos vehículos sobre la carretera federal 307 a la altura del hotel Hard Rock Riviera Maya, justo en el retorno hacia Puerto Aventuras.
Este accidente, derivó de la imprudencia de un conductor y el exceso de velocidad del otro que, afortunadamente, no dejó muertos, ni heridos.
El conductor de un vehículo Peugeot con placas del Estado, USG-707-G, circulaba de sur a norte sobre la carretera, y toma el retorno para volver a Puerto Aventuras; mientras que el del vehículo de la marca Suzuki circulaba de norte a sur con rumbo a la ciudad de Tulum.
Al meterse de manera inapropiada en el carril de alta velocidad, el del Peugeot le hace un corte de circulación al de la Suzuki, con placas del estado UTM-546-Hal, y se da el choque en la parte frontal. Pero el de la Suzuki alcanza a dar un volantazo y, por la inercia del golpe, se sigue de largo hasta salir del camino y atravesar una barda perimetral.
Los testigos del percance marcaron al 911 para que llegar la asistencia médica e incluso bomberos, pues se temía que a raíz del choque se registrara un incendio en las unidades involucras.
Aunque esto no paso, el Heroico Cuerpo de Bomberos llegó para verificar y posteriormente se fue. También se presentaron sus paramédicos a bordo de una de las ambulancias para valorar a los involucrados, que únicamente estaban policontundidos, pero no fue necesario su traslado a alguna unidad hospitalaria. Del mismo modo, se presentaron como primeros respondientes los de Seguridad Pública Municipal, quienes abanderaron el camino a efecto de evitar otro percance.
El accidente generó un tráfico vehicular en el camino de norte a sur por el cierre parcial de los carriles.
Una vez que llegó la División Caminos de la Guardia Nacional, para el deslinde de responsabilidades, se solicitó el apoyo de una grúa para retirar ambos vehículos y liberar la vía de circulación que presentó una larga fila durante más de una hora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG