Quintana Roo / Sucesos

Vinculan a proceso a un presunto extorsionador de negocios en Isla Mujeres

Un hombre que se hacía pasar por miembro de la delincuencia organizada y exigía pagos a negocios en Isla Mujeres fue detenido por agentes de la Policía Ministerial
A una víctima le exigía 7 mil 500 pesos cada 20 días.

Un hombre que supuestamente afirmaba ser miembro de la delincuencia organizada y exigía pagos a negocios en la zona de Costa Mujeres, en el municipio de Isla Mujeres, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

Esto ocurrió después que dos comerciantes lo denunciaran por establecer una cuota de 7 mil pesos cada 20 días a cada uno de ellos, así como mil 500 pesos semanalmente a otro, con el fin de permitirles vender sus productos a los turistas.

Noticia destacada

Fracasa acciones de seguridad en Cancún a pesar de la millonaria inversión

Noticia destacada

Incrementan cobro por derecho de piso al 'giro negro' en Cancún ante la llegada del nuevo Fiscal, acusan

Ambas víctimas informaron a las autoridades ministeriales acerca de lo sucedido, lo que llevó a una pronta búsqueda del infractor, quien finalmente fue detenido.

La Fiscalía General del Estado anunció la vinculación a proceso de Francisco “N” por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, en hechos ocurridos en la zona de Costa Mujeres del municipio mencionado.

Además, el imputado es señalado como el lugarteniente del líder que dirigía las extorsiones en la Zona Continental, quien también enfrenta un proceso legal.

Las primeras investigaciones indican que, a través de amenazas, Francisco “N”, junto con otras personas, aparentemente se dedicaba a extorsionar a los administradores de varios negocios con el propósito de permitirles trabajar sin causarles daño. Una de las víctimas, cuya identidad se mantiene en reserva, realizaba un pago de 7 mil pesos cada 20 días, mientras que la otra entregaba mil 500 pesos todos los miércoles, siendo esta última cuota la que el mencionado individuo iba a cobrar.

Tras su captura en la Zona Continental de Isla Mujeres, el imputado fue entregado al Ministerio Público. Luego de presentar las pruebas ante el Juez de Control, se logró la vinculación a proceso, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años o durante el curso del proceso.

Por estos delitos, Francisco “N” podría enfrentar una pena de hasta 37 años y seis meses de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS