Un hombre que presuntamente contaba con un arsenal fue detenido en una de las torres de Puerto Cancún, la tarde de ayer, a donde los uniformados habían acudido para atender una solicitud de auxilio.
Mientras se encontraban en dicho lugar vieron al sospechoso salir con maletas llenas de presuntas armas. Luego de la detención trascendió que se trataba de un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) se encontraban en la zona, atendiendo un auxilio ciudadano en la torre Marina Condos. Cuando el hombre los vio trató de evadirlos, pero su actitud sospechosa hizo que los uniformados lo siguieran e interrogaran.
De acuerdo con la información recabada, el hombre los agredió verbalmente, por lo que ante su comportamiento, las sospechas de los policías se confirmaron y le realizaron una revisión preventiva, localizando armas de fuego y equipo táctico en sus maletas.
El hombre fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) para proceder conforme a la ley.
Aunque no se reveló más información, presuntamente pertenece a un grupo criminal.
Se desconoce si su base de operaciones se encontraba en esa exclusiva zona y si en las inmediaciones había otros integrantes de la célula a quien les entregaría las armas.
Los elementos municipales únicamente se encargaron de asegurarlo y será la autoridad competente la que lleve a cabo la investigación y las diligencias correspondientes.
Hasta el cierre de esta edición no se informó si fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito federal cometido o si sería puesto a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información