Dos parejas y una mujer fueron detenidos, asegurándoles casi 300 dosis de drogas y un arma de fuego. Una de las mujeres vendía estupefacientes en su domicilio, frente a sus tres hijos menores de edad.
En el primer caso, la Policía Turística y la Unidad K9 aseguraron sobre la avenida 25, entre calles 2 y 4, a Aldo “N”, de 20 años de edad, oriundo de Tabasco, y a Jessica “N”, de 22 años, de Quintana Roo, en posesión de cuatro envoltorios con marihuana, 14 con metanfetamina, cinco con crack, uno con LSD, uno con hachís, dos con pastillas y 20 con cocaína. Se trasladaban en una motocicleta marca Yamaha, en la que intentaron huir y en la que los oficiales encontraron un arma, 12 cartuchos útiles y 66 envoltorios con posible marihuana.
En otro punto, Policías Preventivos recorrían el fraccionamiento La Guadalupana, sobre la calle Río Cutai, entre calles Río de Janeiro y Río Brasil, cuando observaron a una persona que solicitó auxilio y señaló a una mujer de vender posibles drogas en un domicilio donde presuntamente habitaba con tres menores de edad y de haber amenazado de muerte a uno de ellos.
Los menores de 12, siete y cinco años fueron resguardados por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), mientras que la ahora detenida Cintia “N”, de 27 años de edad, procedente de Chiapas, fue asegurada con 11 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina y nueve cigarrillos, cinco con posible marihuana y cuatro con una sustancia a determinar.
En la colonia Colosio, elementos de la Policía Preventiva circulaban sobre la calle 52, cuando sorprendieron a José “N”, de 31 años y originario de Yucatán, y Nayeli “N”, de 22 años, de esta Entidad, luego de asegurarles 76 envoltorios con marihuana, 51 con metanfetamina, 12 con crack, nueve pastillas y cuatro cápsulas con una sustancia a determinar, así como una báscula gramera.
Finalmente, la Unidad Canina realizaba un recorrido pedestre sobre la calle 2, entre la Zona Federal Marítima y la Quinta Avenida, cuando un oficial canino realizó un marcaje de alerta hacia una jardinera, donde los policías descubrieron y aseguraron una estuchera que contenía tres envoltorios con metanfetamina, tres con marihuana, tres con crack y tres con cocaína.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información