La madrugada de este domingo, con “cuerno de chivo” y fusil de asalto AR-15, dispararon ráfagas de bala en la plaza cívica de la comunidad Sergio Butrón Casas, ubicada a 42 kilómetros de Chetumal, en la Carretera Federal 186, con rumbo a Escárcega Campeche, despertando a los habitantes en medio de la confusión y el miedo, quienes reportaron el hecho a los Cuerpos de Seguridad.
El reporte de las detonaciones fue atendido por elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al arribar al poblado comfirmaron el hallazgo de un cuerpo en el centro de la localidad, el cual se encontraba embolsado, y junto a este dos cartulinas y varios casquillo calibre 7.62, disparados con AK-47 y .223 de un rifle de asalto AR-15.
Uno de los mensajes señalaba: “Aquí no permitimos secuestros, extorsiones, cobro de piso, ni robo de carros. No te salió el secuestro del Magistrado al que mandaste a Jair y la bola de lacras que bajaste. Abrance…”.
Las autoridades implementaron un operativo por la zona para tratar de dar con los responsables del crimen, el cual resultó infructuoso pues los delincuentes tuvieron suficiente tiempo para huir del lugar.
El cadáver encontrado se trata de un hombre, de aproximadamente 40 años, el cual permanece en calidad de desconocido y quien fue trasladado a las instalaciones del Semefo para determinar las causas de la muerte.
Hay que recordar que la noche del pasado 19 de junio, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, fue levantado violentamente por un comando armado en la puerta de su domicilio en la colonia Magisterial, en Chetumal; horas después fue liberado.
Mientras tanto, las autoridades estatales minimizaron el violento hecho, señalando que se había tratado de un simple robo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información