Un hombre identificado como Marcelo “N” fue detenido por policías estatales, por su presunta participación en el delito de encubrimiento, motivo por el que fue turnado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones del caso.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encontraban realizando funciones de vigilancia y prevención del delito sobre la avenida Cancún, con dirección a la avenida México, a la altura de la avenida Santa Fe, Supermanzana 524, cuando se percataron que al costado derecho de su unidad había un automóvil tipo Versa Sedán, invadiendo carril y rebasando de una forma imprudente e inusual.
Además, por la gran velocidad a la que circulaba el conductor, casi atropella a una persona de la tercera edad, que en ese momento se disponía a cruzar la calle; por estos motivos, los oficiales decidieron darle alcance.
Al llevar a cabo la inspección, se verificó el estatus del automóvil con el C5, arrojando reporte de robo vigente de fecha 6 de octubre de este año, por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo de la marca Nissan, tipo Versa Sedán, color plata, con placas de circulación UVW-778-K del Estado de Quintana Roo, con número de serie 3N1CN7AD4KL860694.
Dicho vehículo arrojó reporte de robo vigente, motivo por el que los oficiales procedieron a colocarle las esposas al conductor y trasladarlo a la base para iniciar con los trámites que amerita el delito de encubrimiento.
Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y determinar si se trata del robo de una unidad o el detenido fue víctima de personas que venden unidades con documentos falsos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información