Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban recorridos de vigilancia en la avenida 20 de Noviembre y lograron la captura de tres hombres que reñían en la vía pública, motivo por el cual fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”.
Los hechos ocurrieron cuando los policías intentaron ingresar al área de uno de los estacionamientos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, entre la avenida Palma Africana y la Arco Norte, en la Región 259 y se percataron de un grupo que discutía.
Noticia destacada
Colonias irregulares viven 'en las faldas' del antiguo relleno sanitario de Cancún
Los hombres estaban bloqueando el acceso de circulación a la unidad, empujándose entre sí y escandalizando, alterando la tranquilidad y el orden de la zona; incluso, uno de ellos quería hacerles daño a las otras dos personas con un machete, refiriendo en voz alta una serie de amenazas, palabras obscenas e injurias de manera notablemente violenta. Además, alrededor de ellos había varios envases de cerveza.
Al ver esta situación, los elementos se acercaron hacia los rijosos, quienes comenzaron a agredirlos, intentando golpearlos y lanzándoles patadas, mientras los amenazaban con hacerles daño con el machete.
A pesar de esta actitud agresiva y de resistencia, los policías continuaron con la diligencia hasta lograr calmarlos y entablar el diálogo para proceder a la inspección correspondiente.
Los detenidos responden a los nombres de Veymar “N”, Jacinto “N” y Ever “N”, a quienes se les aseguró un machete de aproximadamente 70 centímetros de largo, con hoja de metal y empuñadura de plástico de color negro.
Fueron puestos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, así como portación, importación, fabricación y acopio de armas prohibidas, quedando internados en el Centro de
Retención Municipal.
Cabe señalar que la captura ocurrió en una de las zonas con mayor incidencia delictiva de Benito Juárez, por lo que las autoridades preventivas mantienen recorridos permanentes y realizan la captura de los infractores para cotejar su identidad en la base de datos en busca de personas relacionadas con delitos de alto impacto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información