Quintana Roo / Sucesos

Encuentran una camioneta con armas en su interior en la Región 216 de Cancún

La Policía Municipal de Cancún aseguró un vehículo con armamento, uniformes falsos y equipo táctico en la Región 216
Presuntamente pertenece a una célula delictiva que opera en las Sm 248, 259, 216 y 218. / Especial

Elementos de la Policía Municipal aseguraron un vehículo con equipos de radiocomunicación, chalecos y placas balísticas, uniformes apócrifos de las fuerzas del orden y un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en la Región 216.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron a las 8:00 horas, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la calle Mar Mediterráneo, en la Región mencionada, y vieron una camioneta tipo Voyager con las puertas abiertas, sobre la vía de rodamiento.

Noticia destacada

Ejecutan a dos hombres en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún

Noticia destacada

Transportistas del aeropuerto de Cancún, con opción de irse al Aeropuerto de Tulum

De inmediato, descendieron para investigar al respecto y se percataron que no había conductor y que en el interior había equipo bélico, por lo que de inmediato solicitaron refuerzo y procedieron a la revisión de la unidad abandonada.

Noticia destacada

Balean una empresa de materiales en Cancún; reportan un muerto y dos heridos

Los oficiales encontraron dentro de la Voyager, de color guinda, con placas de circulación MDW6217, dos radios, una camisola con las siglas de la Policía Municipal, dos chalecos balísticos de color negro, una gorra con insignias de policía, una camisola de camuflaje, una piernera, un celular, una placa balística, pasamontañas y un arma calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

Ante tal situación, los oficiales procedieron a trasladar el automotor a los patios de Seguridad Pública para los trámites correspondientes, y turnaron el equipo táctico asegurado ante las autoridades ministeriales para que inicien con las averiguaciones del caso.

Fuentes policiacas señalaron que el vehículo asegurado presuntamente era utilizado por una célula delictiva que opera en las Regiones 248, 259, 216, 218 y que controla la venta de droga al menudeo y extorsiones.

Mencionaron que han asestado varios golpes a dicha célula delictiva en ese sector. Al parecer, los delincuentes abandonaron la unidad al notar el cerco policiaco a su alrededor, y escaparon a un domicilio cercano, por lo que continúan trabajando para localizarlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información