Un cadáver calcinado fue localizado la tarde de este martes en la periferia de Bacalar, en una calle de terracería al final de la llamada avenida 34 de la cabecera municipal, el cual como única característica, presentaba una playera con la leyenda “Coach” que no terminó por consumirse.
El reporte fue realizado por una persona que cruzaba por el lugar y reportó al número de emergencias 911 que, en ese sitio, había divisado los restos de una persona que aparentemente habían sido calcinados.
Ante este hecho, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, quienes confirmaron el hecho y posteriormente iniciaron con las diligencias, al tiempo que se informó a la Dirección de Servicios Periciales sobre el hallazgo para que acudieran al sitio para el levantamiento del cadáver.
En el lugar, según las autoridades, se encontraban un cadáver“semi incinerado” puesto que aún se podían divisar algunas prendas que serán importantes para lograr su identificación plena. Se pudo determinar que el cadáver fue arrojado en el sitio y posteriormente se le arrojó algún tipo de acelerante como gasolina o diésel como acelerante para que el cuerpo se consumiera, aunque esto no ocurrió del todo, pues se logró recuperar parte del cuerpo.
Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense, en dónde se determinó que presentaba una playera con la Leyenda “Coach” que servirá para ser identificado, puesto que algunas partes del cuerpo sí se lograron consumir.
Las autoridades no han logrado establecer si el crimen está relacionado con una venganza de grupos de la delincuencia que operan en la zona de Bacalar o se trata de un homicidio por otra causa. Se informó que se realizan las pesquisas con la finalidad de determinar si el cuerpo corresponde al que alguna persona que se encuentra en calidad de desaparecida en la cabecera municipal de Bacalar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT