De la Redacción
TULUM.- 06 de abril.- El cuerpo de una persona incinerada, fue localizada por las autoridades policiacas la mañana del lunes, sobre el tramo de terracería que conduce al área del relleno sanitario, ubicado a 18 kilómetros al sur de la cabecera municipal, sitio hasta donde hicieron acto de presencia las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias.
Alrededor de las 08:30 horas las autoridades policiacas, mediante el número de emergencia, recibieron el reporte de un incendio a la orilla de la carretera de terracería que conduce con el relleno sanitario y carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, en cuyo perímetro se hallaba un cuerpo calcinado.
Por tal motivo la Policía Quintana Roo, hizo acto de presencia al sitio que aún se hallaba humeando y, procedió con el acordonamiento del lugar tal y como lo marca el protocolo, buscando preservar los indicios, en espera de la llegada del perito y agentes ministeriales para llevar a cabo el levantamiento de los mismos, para las investigaciones pertinentes.
Tras su llegada procedieron con las diligencias en zona que aún ardía por el fuego, siendo levantado el cadáver y trasladado a bordo de la carroza, a las instalaciones del Semefo en donde estarán practicándole la necropsia de ley y determinar las casas de su fallecimiento.
Por el momento se desconoce si la víctima quien se halla en calidad de desconocida y a quien presuntamente fueron a tirar al lugar y quemaron él o los responsables tras provocar de manera intencional el fuego, es hombre o mujer.
El dicho tramo carretero circulan no sólo los trabajadores de los servicios públicos, que trasladan los desechos al relleno sanitario, sino igual propietarios de esas tierras y ciudadanos que arriban a llevar igual su basura, acuden a trabajar en esa área, por ello fue que fue descubierto el cuerpo, que por el momento se halla en calidad de desconocido.