Le estalla petardo en la mano a un hombre en estado de ebriedad, durante los festejos del Día de Muertos, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Esto ocurrió alrededor de las 1:00 horas, cuando vecinos de la calle 58 entre avenidas 30 y 35, pidieron apoyo al número de emergencias 911, solicitando una ambulancia.
A pesar de las recomendaciones por parte de autoridades, principalmente de Protección Civil, por el uso de estos juegos pirotécnicos, se presenta este nuevo caso en el que, además se combina la ingesta de bebidas embriagantes que afectó al a víctima, al no poder manipular adecuadamente el explosivo.
Y es que, al mantenerlo entre sus dedos, al momento de estallar, le provoca serias lesiones, de modo que sus compañeros de juerga avisan a los familiares quienes piden esta ambulancia.
Al lugar se presentó una unidad privada en apoyo a este reporte generado a través del C2. Los paramédicos revisaron y, de entrada, hicieron el reporte sobre el estado en que se encontraba el paciente.
El petardo, también ocasionó quemaduras en la mano derecha y recomendaron ser trasladado a una unidad médica para su mejor atención.
Sin embargo, el beodo se negó a esta propuesta y, ante la resistencia, los paramédicos tuvieron que dar primero auxilios para que dejaran de sangrar dos dedos.
Los elementos de la Policía Municipal, al no haber un motivo, no pudieron detener, y menos obligar a la víctima a ser trasladado, por lo que únicamente realizaron el levantamiento del reporte para después retirarse.
Lo que sí recomendaron a las personas, fue dejar de jugar con la pirotecnia porque había cerca menores que podían salir dañados y continuar los festejos por el Día de Muertos de manera más tranquila.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS