La pareja que se encontraba tratando de forzar la llave de una moto perteneciente a otra persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de Desobediencia y Resistencia entre Particulares, luego de no acatar las indicaciones de los elementos y darse a la fuga, pero metros adelante fueron sometidos.
Fue en la colonia Adolfo López Mateos cuando una unidad de la Policía recibió el reporte del C5 para que se aproximaran a la calle 5 Sur entre avenidas 45 y 50. Al llegar observaron a un hombre haciéndoles señas para que se aproximaran a él. El vecino de esa colonia, les manifestó que un hombre y una mujer estaban junto a su moto tipo Dio, de color amarillo tratando de forzarla para encenderla.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Cozumel cobraría a las llanteras por sacar neumáticos fuera de la isla
Los agentes se acercaron, notando que la mujer estaba sentada en la moto y que a su lado estaba el varón, que al preguntarles si todo estaba en orden, el individuo les respondió con palabras altisonantes por lo que descendieron de la unidad para solicitarle su licencia de conducir y acreditaran la propiedad de la unidad, pero la mujer dijo no traer nada de lo que lo habían solicitado.
Enseguida, ésta comenzó a insultar a los elementos, por lo que les advirtieron que si continuaban con la negativa podían ser puestos a disposición por el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares. Cuando una segunda unidad policiaca se aproximó al lugar, las personas señaladas emprendieron la huida corriendo en dirección hacia el Poniente sobre la calle 7 Sur, doblando del lado derecho en la 40 avenida donde se le atrapó a la mujer y la otra patrulla aseguró a su pareja.
Siguiendo los procedimientos les informaron que quedaban formalmente detenidos mientras les colocaban las esposas. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente a la FGE para ser puestos a disposición por Desobediencia y Resistencia entre Particulares, en agravio de la Administración Pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS