A 20 días del millonario atraco sufrido por el tesorero del ejido Chunyaxché y Anexos, se filtró un video que captura el momento en que cinco delincuentes abandonan la vivienda tras perpetrar el robo. Dos de ellos ya están detenidos y a disposición de la autoridad judicial. Además, ha surgido la posibilidad de una recompensa para aquel que proporcione información que conduzca a la captura de los otros tres involucrados.
El 10 de noviembre pasado, un grupo de delincuentes ingresó con violencia al domicilio del tesorero ejidal del núcleo agrario de Chunyaxché y Anexos, llevándose un total de 17 millones de pesos, recursos destinados a ser distribuidos entre los integrantes de este ejido por la venta de material pétreo.
Después de obtener el jugoso botín, los delincuentes huyeron rápidamente en una combi blanca hacia el entronque de Chumpón con la Carretera Federal 307. Sin embargo, parecieron perder la noción de que en ese entronque finalizaba la carretera estatal, continuando hacia el lago, saliéndose de la cinta de rodamiento y colisionando con un talud de piedra.
En este accidente, uno de los delincuentes resultó severamente lesionado, presentando una fractura expuesta en una de sus extremidades inferiores. Logró retirarse del lugar y más tarde las autoridades descubrieron que había sido ingresado en un hospital en Playa del Carmen, donde fue asegurado. En días posteriores, se detuvo a otro individuo relacionado con el atraco, y se recuperó un millón 200 mil pesos, de los 17 millones sustraídos a la directiva ejidal.
A 20 días del violento atraco, se filtró un video que muestra a los delincuentes saliendo del predio del tesorero, portando una escopeta y varias bolsas presumiblemente con el botín. En las imágenes se aprecia a cinco individuos vestidos de negro con los rostros cubiertos, uno de ellos armado. Uno de los delincuentes parece percatarse de alguien que está grabando la escena, acercándose y obligando a la persona a esconderse entre la maleza y la oscuridad de la noche.
Aunque se ha difundido en redes sociales, aún no se ha confirmado con la directiva ejidal una posible recompensa de 100 mil pesos para aquellos que proporcionen información que lleve a la captura de los delincuentes restantes y a la recuperación de más de 15 millones 800 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS