Un hombre falleció luego de ser embestido por un autobús de transporte de personal, lo anterior ocurrió en el boulevard Kukulcán, a la altura del kilómetro 8.3, de la Zona Hotelera, hasta donde arribaron policías y paramédicos para tomar conocimiento.
El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana, poco antes del amanecer, cuando un autobús de la marca Irizar, color verde, atropelló a un peatón que intentaba cruzar la mencionada vialidad, proyectándolo varios metros.
Noticia destacada
Liga MX: Atlas y Pachuca empatan 2-2 en el partido de preparación del Torneo Clausura 2024 en Cancún
Debido al fuerte impacto, la víctima terminó semidesnuda sobre el camellón central de la vialidad, por lo que automovilistas que se percataron de lo sucedido de inmediato dieron aviso a la central de emergencias 911, para que enviaran a la asistencia médica.
Noticia destacada
Tren Maya: El aeropuerto de Cancún ofrece transporte gratuito a la terminal ferroviaria
Paramédicos particulares y personal de la Policía Turística fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos y los socorristas declararon muerto en el lugar de los hechos al peatón, debido a múltiples fracturas y un probable traumatismo craneoencefálico.
Por lo anterior, los elementos policiacos procedieron a ampliar el acordonamiento y notificaron de lo ocurrido a agentes de Tránsito Municipal para que iniciaran con las diligencias de rigor.
El chofer solicito ayuda
Los policías entrevistaron al conductor del camión de transporte de personal, quien se identificó como Arturo N., de 60 años de edad, quien manifestó que el peatón cruzó de manera intempestiva, aunado a esto vestía de negro y por la falta de luz no alcanzó a verlo.
Aseguró que circulaba a velocidad moderada; sin embargo, el golpe fue de lleno porque no pudo hacer para evitar el impacto, por lo que se detuvo y solicitó el auxilio correspondiente para el peatón, pero éste perdió la vida antes que llegaran los cuerpos de emergencia.
Para los trámites que marca la ley, el conductor del camión fue turnado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio culposo, por lo que serán las autoridades de procuración de justicia quienes se encarguen de investigar al respecto.
Posteriormente, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar el procesamiento de la escena del accidente y después trasladaron el cadáver en calidad de desconocido a la morgue, para los trámites correspondientes y entrega del cuerpo a sus familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS