La Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó la ficha de búsqueda de Rubén Fernández Rivas, reportado como desaparecido el 11 de febrero, al ser localizado en la cárcel municipal de Othón P. Blanco, donde estuvo recluido al incurrir en una falta administrativa por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Se trata de la ficha de búsqueda 24/ZS/2023, en la que se pidió a la ciudadanía su colaboración para aportar datos que permitieran su localización, pues su familia señaló que la última vez que se le vio fue el pasado 11 de febrero.
Noticia destacada
Incrementa la incidencia de enfermedades prevenibles con vacunación en Quintana Roo: SSA
Luego que se emitió la ficha de búsqueda, elementos de la Policía Ministerial iniciaron con las investigaciones y después de algunas horas, al realizar una búsqueda en la cárcel municipal de Chetumal, ubicaron a Fernández Rivas, quien había ingresado por estar ebrio en la vía pública.
Según se pudo averiguar, el hombre fue detenido el fin de semana pasado, y debido a que sus pertenencias se encontraban a disposición de un Juez Calificador, su familia no pudo tener contacto con él, por lo que al pensar que había sido víctima de un hecho delictivo, decidieron reportarlo como desaparecido.
El joven fue dejado en libertad una vez que cumplió con sus horas de arresto por incurrir en una falta administrativa al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Othón P. Blanco, en tanto que la Fiscalía procedió a realizar la desactivación de la ficha de búsqueda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR