Un Juez del sistema penal oral fue amenazado por medio de una manta, que fue colocada en la barda perimetral de las instalaciones de los Juzgados Penales, por lo que las autoridades han señalado podría tratarse de un grupo delictivo, el cual pretende que se liberen a 12 personas relacionadas con un intento de despojo en la localidad de Bacalar.
De acuerdo con un informe policial, la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 5:00 horas, elementos policiales detectaron que en el cruce de las avenidas Chicozapote con Úrsulo Galván había una manta, con letras rojas y negras, la cual realizaba amenazas contra el juez Ramón Jesús Aldaz Bencomo.
En ella, se señalaba que liberara a los 12 hombres que habían sido detenidos en Bacalar, por un caso de despojo, de los predios de la luchadora social, Tania Casa Madrid, además de que se colocaron algunas gráficas impresas del juez, por lo que la descolgaron y la dejaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.
Las autoridades han realizado un análisis que les permitió determinar que, los 12 presuntos delincuentes están relacionados con la invasión a una propiedad en las inmediaciones de la localidad de Bacalar, en los territorios del ejido Aarón Merino Fernández, quienes fueron detenidos en días pasados.
Se espera que, en los próximos días, el Juez Aldaz Bencomo determine la situación jurídica de los implicados, quienes aunque no se encuentran detenidos, deberán asistir a una audiencia de vinculación que se realizará el próximo miércoles, precisamente en el Juzgado de Juicios Orales, donde se colocó la manta.
Hasta el momento, las autoridades judiciales no han informado si detrás de la amenaza, existe algún tipo de finalidad o si se le ha brindado seguridad al juez, quien fue amenazado, aparentemente por un grupo de la delincuencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR