El exceso de velocidad con el que un menor de 16 años de edad conducía una motocicleta provocó que se impactara de frente contra un automóvil estacionado sobre la avenida 20 con calle 8, de la colonia Centro, en Cozumel.
Según los testigos, al parecer el menor se pasó el alto obligatorio en ese cruzamiento. Debido al golpe, terminó prácticamente debajo de la camioneta.
Noticia destacada
Cancún FC golea a Pumas de Tabasco en la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX
El adolescente fue atendido por paramédicos de una clínica privada, para después trasladarlo a un hospital. Al lugar también llegaron los familiares del lesionado, quienes lo acompañaron a bordo de la patrulla.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el sitio para el cierre del tráfico vehicular.
Cabe mencionar que llegó Gabriel Zavala, uno de los jurídicos de Seguridad Pública, quien a pesar de encontrarse en su día de descanso, de manera altanera le ordenaba a los elementos de la Policía las acciones a seguir.
“En esta esquina se han suscitado accidentes muy fuertes, como el de la pareja de argentinos, el año pasado, cuando se pasaron el alto y una patrulla que iba a un reporte los atropelló. La irresponsabilidad también recae en los padres de familia que permiten que sus hijos menores de edad manejen una moto, sabiendo la gran cantidad de percances que hay en la isla. Hay que ser conscientes que conducir un carro o moto conlleva mucha responsabilidad”, comentó Rosario Cohuó, habitante de la zona.
Otro de los testigos, Carlos Humberto Pech, dijo que “esto es responsabilidad tanto del menor como de sus papás. Ojalá esta mala experiencia le sirva de escarmiento para ser más responsables. Por eso hay muchos accidentes. La cultura vial hace la diferencia”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR