Quintana Roo / Sucesos

Hallan cadáver en la Laguna de Bacalar; sería de un turista desaparecido

El turista había entrado a nadar a la Laguna de Bacalar la tarde del martes; sin embargo, se reportó como desaparecido
Autoridades acordonaron el área mientras se realizan las investigaciones / Abraham Couoh

Un cadáver fue localizado esta mañana en la Laguna de Bacalar, cerca del hotel Las Brisas dónde fue reportado como desaparecido un turista desde las 19:00 horas del pasado martes, por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes por el fallecimiento, primero que se registra en ese destino durante esta temporada vacacional.

La primera víctima mortal en la presente temporada vacacional de la laguna de Bacalar, no se registró en la cabecera municipal, sino en un predio ubicado en el kilómetro 28 de la carretera Bacalar-Buena Vista, en el Sur del estado de Quintana Roo.

Noticia destacada

Se reporta el secuestro del excomisario ejidal de Juan Sarabia, en Chetumal

Noticia destacada

Bomberos de Chetumal denuncian a su Director por desvío de recursos

La noche del pasado martes, se reportó que se encontraba desaparecido un turista identificado únicamente con el nombre de Pedro, quien se había internado en la laguna para realizar diversas actividades acuáticas, pero al caer la tarde ya no regresó, por lo que los propietarios de ese predio dieron aviso a las autoridades.

Desde ese momento comenzó a desplegarse un operativo en la laguna de los siete colores con la finalidad de ubicar a esta persona, aunque los esfuerzos de los rescatistas, paramédicos y policías dieron frutos hasta la mañana de este miércoles, cuando se reportó que el cadáver había arribado por efectos del oleaje, a un muelle del hotel Las Brisas.

Noticia destacada

Detienen a 51 migrantes de la India y Brasil en la carretera Escárcega-Chetumal

Noticia destacada

Van quemada en Chetumal: FGR declara inocente al conductor

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio con la finalidad de realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al servicio médico forense con la finalidad de establecer cuál fue la causa fallecimiento.

Sin embargo, por las características del cadáver y las versiones brindadas por el propio personal del Hotel, las autoridades han establecido que pudo haberse ahogado, pues se internó durante un largo tiempo en la laguna.

Versiones proporcionadas por los trabajadores de ese lugar señalan que el turista llevaba algunos días en el sitio, al cual acudió para disfrutar de unos días de descanso por las vacaciones de semana Santa, por lo que lo identificaban con el nombre de Pedro y la inicial R en su apellido.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna persona a reclamar el cadáver de esta persona el cual ya se encuentra en Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC