Los dictámenes periciales practicados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en torno al accidente registrado la noche del pasado lunes en la carretera Chetumal-Bacalar, revelaron que la Van de servicio público no impactó a la motocicleta, el conductor de la unidad ligera había derrapado y la camioneta no pudo evitar arrastrar la unidad por varios metros.
De acuerdo con los datos recabados, el accidente vehicular ocurrido la noche del pasado lunes, y fue derivado del exceso de velocidad en el que conducía un motociclista en la carretera Chetumal-Bacalar, cerca de la Glorieta del Mestizaje.
Noticia Destacada
Procesan a presunto narcomenudista en Cancún; transportaba cerca de 20 kilos de droga
Según la información recabada, la cual forma parte de los dictámenes periciales realizados por los especialistas de la institución, el conductor de la motocicleta transitaba con exceso de velocidad, lo que hizo que perdiera el control de la unidad y derrapara, en ese mismo sentido de la carretera, saliendo de la ciudad, transitaba una Van que cubre la ruta Chetumal-Xul-Ha, la cual no pudo evitar impactar sobre la motocicleta que se encontraba sin control sobre la vía.
La motocicleta quedó atrapada en la parte inferior de la Van de transporte público, lo que generó que la fricción de los metales provocara que se incendiara y las llamas se propagaran de manera rápida hacia la zona del motor.
Noticia Destacada
Cancún FC golea a Pumas de Tabasco en la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX
El impacto entre la motocicleta y el vehículo provocó que los pasajeros resultaran lesionados, entre ellos, un niño de siete años, quien por la confusión tardó en salir de la unidad, cuando esta se detuvo, por lo que sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y en ambas manos, las que utilizó para tratar de evitar que el fuego lo alcanzara.
En una versión inicial, se pensó que había sido un impacto por alcance, pero los dictámenes y versiones de los testigos, entre ellos los que iban en la Van, terminaron por arrojar más “luz” sobre como ocurrió el percance automovilístico.
La muerte del conductor de la motocicleta, según se pudo establecer, se derivó del impactó que sufrió contra el pavimento a alta velocidad, lo que lo proyectó y provocó lesiones internas que le ocasionaron la muerte instantánea, pues aún y cuando al sitio acudieron paramédicos, poco pudieron hacer para salvarle la vida.
El conductor del transporte, no fue ubicado en el lugar, por lo que elementos de la Policía Ministerial ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR