Después de estar privado de su libertad por varias horas, las autoridades lograron localizar a un hombre relacionado con el tráfico de fayuca, quien fue reportado como desaparecido hace unos días en Chetumal, lo que generó una amplia movilización policial en Subteniente López y comunidades aledañas para dar con su paradero.
Se trata de Willevaldo Granier Jiménez, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares, con motivo de que fue privado de su libertad por un comando armado conformado por varios sujetos que portaban armas largas y quienes lo subieron por la fuerza a una camioneta para llevárselo sin rumbo fijo.
Noticia Destacada
Cancún tendrá F1 si Claudia Sheinbaum es Presidenta; la promesa del papá de Checo Pérez
Tras el reporte de la desaparición de esta persona se iniciaron con las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer que el sujeto se dedicaba al cruce de mercancías desde el vecino país de Belice y hacia el lado mexicano, lo que comúnmente se conoce en Chetumal como un “fayuquero”.
Noticia Destacada
'Toro' Valenzuela en Cancún: Leyenda de la LMB acude a la apertura de la Temporada 2023
Debido a lo anterior, las autoridades comenzaron con la búsqueda del hombre, con base en las características que fueron aportadas por los familiares y algunos testigos que vieron en el momento del “levantón”.
Después de varias horas se establecieron filtros control y revisiones en comunidades como Xul-Ha y Subteniente López, donde también se realizaron recorridos en brechas y diferentes áreas en donde probablemente pudieran ocultar a esta persona.
Fue hasta la mañana de este martes que los familiares del joven desaparecido confirmaron a las autoridades que había retornado a su casa, y únicamente señaló que sus captores lo tuvieron retenido durante varias horas, realizándole algunas preguntas, pero declinó en realizar una declaración formal ante el Fiscal del Misterio Público.
Hace apenas unos días, en un modo de operar similar, tres sujetos que se dedican a esta misma actividad fueron privados de la libertad en la localidad de Xul-Ha y más tarde liberados cerca del panteón del mismo poblado.
En esta ocasión, las autoridades no dieron a conocer en qué sitio fue ubicado la persona que estaba reportada como desaparecida, pues únicamente sus familiares pidieron a las autoridades la desactivación de la ficha de búsqueda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR