Producto de una denuncia anónima, donde daban cuenta de una vivienda en la que podía haber narcóticos, los integrantes de la Mesa de Seguridad que conforman la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía del Estado y Municipal, llevaron a cabo el aseguramiento, en pleno centro del municipio playense, de una vivienda con una importante cantidad de hierba similar a la marihuana.
Lo anterior ocurrió la tarde del miércoles pasado, durante un recorrido de vigilancia conjunto entre las dependencias mencionadas, que fue aprovechado por una persona, la cual por motivos de seguridad se conserva su anonimato, misma que señaló los posibles actos delictivos.
El predio ubicado sobre la calle 6 Norte, entre las avenidas 30 y 35, fue acordonado por los elementos de la Policía Preventiva y la Unidad Canina por posibles narcóticos al interior del domicilio.
Destacando que gracias a la eficacia del oficial canino, fue que los policías se aproximaron al predio señalado, donde el can realizó un marcaje de alerta corroborando la posible presencia de narcóticos y después de asomarse por la ventana, los oficiales observaron varios envoltorios de lo que parecía ser marihuana, por lo que siguiendo el protocolo de primer respondiente, realizaron el acordonamiento del lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.
De igual forma, la zona fue acordonada para evitar que algún incidente pudiera poner en riesgo la vida de vecinos y ciudadanos en general que transitaban por la zona, además, de los que se encontraban en un restaurante cercano al predio en cuestión.
Al estar el domicilio sin nadie en su interior, se procedió al aseguramiento de la vivienda y de la mercancía, para que la Fiscalía investigue y se defina si era rentada.
Hasta el momento, no se ha confirmado la cantidad asegurada que se encontraba en varias bolsas y dentro de al menos 10 cajas de cartón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV