Luego de una denuncia anónima, en la que alertaban de un grupo de personas privadas ilegalmente de la libertaden el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248, las autoridades llevaron a cabo un operativo, logrando rescatar a 23 de ellas.
Al parecer, en los próximos días serían trasladadas a otro punto de la ciudad para continuar con su camino en busca del “sueño americano”.
Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), cuya situación jurídica se dará a conocer en los próximos días.
Este sería el segundo caso, en los últimos cinco días, donde extranjeros son asegurados en Cancún y la Riviera Maya.
La tarde de ayer, alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, acudieron a atender un auxilio, en el cual mencionaban que había alrededor de 20 personas privadas ilegalmente de la libertad, en una vivienda en la dirección mencionada.
Ante ello, elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se coordinaron para llevar a cabo un operativo, luego que se confirmó que había personas en cautiverio.
Los uniformados rescataron a 23 personas brasileñas e indias, dos de ellas mujeres, quienes llevaban un par de días en la vivienda.
Al parecer, llegaron por Belice y lograron burlar los retenes policiacos a la entrada de cada municipio, desde Chetumal hasta Cancún, donde finalmente, tras llamadas anónimas se dio con su paradero.
Los ilegales quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto la persona de origen mexicano que cuidaba de ellas quedó a disposición de la FGR.
Caben señalar que con esta serían 44 las personas extranjeras aseguradas en los últimos días, luego que el pasado sábado, en Playa del Carmen, 11 brasileños, entre ellos tres menores de edad, fueron abandonados en la carretera, luego que el “pollero” que los trasladaba a Benito Juárez, iniciara una persecución con autoridades locales; en ese entonces no hubo detenidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR