Un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia que operan en Chetumalfue el móvil de un ataque armado perpetrado la noche del pasado jueves, en las inmediaciones de la colonia Forjadores, en la que una persona resultó lesionada en un glúteo y la pierna por un proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con la investigación, el pasado 27 de abril, un grupo de hombres que se encontraban conviviendo en una vivienda localizada en la mencionada unidad habitacional fue agredido a balazos por una persona.
Los proyectiles hirieron a un hombre que estaba en ese sitio, y quien fue trasladado por sus familiares a un nosocomio privado, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro, debido a que presentaba sólo una herida superficial.
Las autoridades establecieron de manera preliminar que el ataque fue un intento de ajuste de cuentas entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que operan en Chetumal.
Las investigaciones apuntaron que el blanco de la agresión era una persona identificada con el alias de “El Pelón”, quien vive en el domicilio atacado; sin embargo, este salió ileso. El herido únicamente se encontraba de manera circunstancial en el domicilio.
En el lugar de los hechos trascendió que el inquilino se dedica a la comercialización de drogas, por lo que las autoridades determinaron que se trató de un ajuste de cuentas.
Los sicarios que realizaron el ataque huyeron a bordo de un vehículo compacto, el cual no fue ubicado en las horas subsecuentes a la agresión, a pesar de la búsqueda.
Hasta el cierre de esta edición, los atacantes no habían sido identificados de manera plena por las autoridades, pues las características ofrecidas por los testigos fueron mínimas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR