Juan José Ongay Gómez, el joven que fue privado de la libertad en esta ciudad, tenía antecedentes de detenciones con droga, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los operativos de búsqueda continúan.
Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SSC, aclaró que hasta el momento se trata de una privación ilegal de la libertad y no de un secuestro, de acuerdo con el marco legal, pero están buscando a la víctima.
Dijo que la Corporación cuenta con información que apunta que el hombre había sido detenido o asegurado por los elementos policiacos con algunos estupefacientes; sin embargo, se desconoce si este es el móvil de la privación ilegal de la libertad.
Enfatizó en que desde el momento del reporte los operativos de búsqueda se desplegaron, y en cuanto existan noticias se la hará saber a la ciudadanía.
Como informó Por Esto!, Juan José Ongay Gómez, de 21 años de edad, fue sacado de su vivienda la noche del sábado, por un comando de hombres armados que portaba equipo táctico.
Al momento de la privación ilegal de la libertad, se encontraba en ropa interior en su domicilio, situado en la calle Celul, entre Faisán y Javier Rojo Gómez, de la colonia Payo Obispo, de la capital del Estado, y fue sacado por la fuerza por el comando, que lo obligó a subir a un vehículo para después darse a la fuga.
Los familiares de inmediato llamaron a la central de emergencias 911, lo que desencadenó un operativo de las autoridades para tratar de ubicar a los responsables de la privación ilegal de la libertad, pero hasta el cierre de esta edición no había noticias sobre su paradero.
Aunque el delito se realizó a plena luz del día, los vecinos no proporcionaron datos y las autoridades cuentan con pocas evidencias. No pudieron establecer la ruta que tomaron los sujetos ni las características del o los vehículos que utilizaron para cometer el rapto.
El móvil principal es el de ajuste de cuentas entre grupos rivales que se dedican a la comercialización de drogas en el sur del Estado de Quintana Roo, puesto que el joven presuntamente está relacionado con un grupo de la delincuencia organizada.
Inclusive se pudo averiguar que su nombre apareció en una investigación, pues intentó reclamar un automóvil que se encontraba involucrado en un atentado contra una pareja, ocurrido en noviembre del 2021 en la Capital del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR