Quintana Roo / Sucesos

Catean invernadero clandestino en Bacalar; incautan plantas de marihuana

Un invernadero clandestino de marihuana fue cateado y asegurado en la localidad de Limones, en Bacalar
Es el primer invernadero de este tipo que se localiza en el Sur de Quintana Roo / Por Esto!

Un invernadero clandestino ubicado en la localidad de Limones, en el municipio de Bacalar, al sur de Quintana Roo, fue descubierto y asegurado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante recorridos en zonas selváticas de la región, en la que localizaron un área dónde se cultivaba esta planta en macetas.

Noticia destacada

Cancún desembolsará más de un millón de pesos por playas Blue Flag

Noticia destacada

Hombre sufre ataque a navajazos en la Región 101 de Cancún

En un comunicado emitido por la dependencia, se informó que personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, perteneciente de la XXXIV Zona Militar, al realizar reconocimientos a pie y en vehículo ubicó el invernadero en inmediaciones del poblado de Limones, en el municipio de Bacalar.

Sin embargo, no se especificó si el aseguramiento fue colindante al área urbana de esa localidad, en el territorio que conforma esta demarcación, pues sólo se explicó que el área fue en una zona selvática.

Noticia destacada

Lluvia causa caos en Cancún; trabajadores hacen largas filas para subir a un camión

Noticia destacada

Por resistirse a un robo balean a un hombre en el rostro en una zona irregular de Cancún

La información proporcionada por las autoridades establece que se trata de una zona que estaba habilitada como invernadero, el cual contenía plantas, al parecer de marihuana, en macetas de color negro y bolsas plásticas del mismo color.

Las plantas se encontraban sobre una especie de tarimas rústicas construidas con maderas y palos, en un espacio de 100 x 60 metros, las cuales tienen características de la marihuana por lo que se encuentran aseguradas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia encargada de la investigación.

Por este hecho no se registraron personas detenidas, aunque las autoridades investigan más sobre el sitio, que también quedó asegurado, para conocer a quién pertenecía este invernadero y cuál era su finalidad.

Es el primer invernadero de este tipo que se localiza en el Sur de Quintana Roo, por lo que las autoridades se encuentran investigando para determinar si existen otro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR