Un taxista fue detenido en Cancún, como probable responsable del delito de falsificación de documentos luego de ser detectado por las autoridades con un permiso para circular sin placas del estado de Tlaxcala, el cual resultó ser apócrifo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), pusieron a disposición a una persona por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia a particulares, falsificación y uso de documentos falsos, en Benito Juárez.
Los agentes policiacos lograron la detención de Ángel de Jesús “N”. Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Arco Norte, en dirección a la avenida Isla Hawai, del Fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251.
En la zona, los uniformados observaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Vento, color blanco con franjas verdes, vidrios polarizados y sin placas de circulación, que conducía a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a otros automovilistas, ya que casi se impacta con otro vehículo que logró esquivarlo a tiempo.
Ante la situación, los uniformados le dieron alcance para solicitarle con el alta parlante de la patrulla, que detuviera su marcha, sin embargo, el hombre hizo caso omiso y aceleró. Por lo que los policías iniciaron una persecución hasta alcanzarlo y cortarle la circulación en la avenida Arco Norte, entre calle Isla Bass y avenida Isla Aruba, dentro del Fraccionamiento Paseos del Mar.
Los uniformados aplicaron una inspección física al hombre, no se le encontró elementos ilícitos, sin embargo, al realizar una revisión al vehículo, encontraron un permiso provisional de Ángel de Jesús “N”, que al verificar la autenticidad del documento del Gobierno de Tlaxcala a través del código QR, no remitió hacia ninguna dirección electrónica válida, y al solicitar información con el gobierno de ese estado, confirmaron que no emiten permisos de ese tipo, además el documento que presentó funciona solo para uso particular y no para servicio público.
La persona fue detenida para ser puestas a disposición en calidad de imputada, mientras que el vehículo fue trasladado por una grúa al corralón para los trámites correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR