Después de documentar y tener evidencias, presentan una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado. Lo anterior tras encontrar a un perro con la cara quemada en calles de la colonia Bellavista, en Playa del Carmen.
De acuerdo con Candy Mosqueda, activista defensora de los derechos animales, este caso se registró en una vivienda de la irregularcolonia Las Torres, donde el perro vivía y sólo por comerse un huevo de una gallina fue castigado de esta manera.
Para ello, lo amarraron y echaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego. Gracias a que las llamas quemaron la soga se pudo liberar, aunque los propietarios al final, lo abandonaron en calles de la colonia Bellavista.
Esta situación generó una reunión en la mañana de este martes entre protectores de animales con autoridades municipales como la secretaria de Medio Ambiente, Lourdes Varguez; el regidor Gabriel Mendicuti, titular de la Comisión de Ecología; y el síndico Adrián Pérez Vera, a quienes pidieron renovar el Centro de Bienestar Animal (Cebiam) y reforzar, porque está ganando el tema de la crueldad y maltrato, así como visibilizar las sanciones a quienes atentan contra estos animales para que la sociedad vea que no quedan impunes, entre otras cosas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR