Carlos "M.F.R." es el joven que fue privado de la libertad el sábado pasado, en un rancho localizado en las cercanías de la Zona Arqueológica de Oxtankah, por un comando armado, cuando estaba en compañía de Marco Antonio, hermano de Omar R. M., actual Diputado de la XVII Legislatura.
Aunque el familiar del Legislador fue dejado en libertad y se reportó su ingreso a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mañana del pasado domingo, presentando lesiones, entre las que se encuentran traumatismo craneoencefálico severo; sin embargo, no se tienen indicios del paradero de la otra persona, aunque su familia acudió a interponer su denuncia.
Se pudo averiguar que Marco Antonio acudió a ese rancho con la finalidad de acompañar a Carlos, a la fiesta de su novia, pero en determinado momento arribaron al sitio hombres armados, quienes pretendían llevárselo por la fuerza.
Marco Antonio intentó impedirlo y en ese momento, de igual manera fue amenazado, golpeado y subido por la fuerza a una camioneta, para llevárselo.
Se especula que cuando los delincuentes se enteraron de que era hermano de un Diputado decidieron dejarlo en libertad, pero mantienen cautivo a Carlos.
Hace menos de 15 días, el joven desaparecido había sido expuesto en una página de Facebook donde se señalaba que era un padre incumplidor, pues no se hacía responsable de la manutención de su hijo; aunque las autoridades no creen que este haya sido el motivo de la privación ilegal de la libertada.
No obstante, se pudo averiguar, hay una línea de investigación que apunta a que Carlos estaría relacionado con un grupo de la delincuencia que se dedica a la comercialización de drogas en el Sur del Estado y que ese sería el motivo por el que un grupo rival decidió privarlo de su libertad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR