Cuatro indocumentados de nacionalidad hondureña fueron detenidos en las instalaciones de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) durante una revisión realizada por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que quedaron a disposición del organismo, en tanto se determina su estatus legal en el país.
Fue durante la implementación del operativo interinstitucional “Vive Seguro”, qué elementos del INM, al realizar un recorrido en las instalaciones de la terminal, ubicada en la avenida Insurgentes con Palermo, solicitaron la documentación a personas que se encontraban a bordo de un autobús con dirección a la Zona Norte de la Entidad.
Los agentes detectaron a cuatro personas provenientes de Honduras, entre ellas dos menores de edad, quienes no pudieron presentar ante las autoridades ningún documento que permitiera acreditar su estancia legal en el país.
Debido a lo anterior, fueron asegurados un hombre, una mujer, una niña de seis años y un niño de ocho y trasladados a las instalaciones de la dependencia federal, ubicada sobre la Carretera Federal.
En lo que va del presente mes, se han detenido a por lo menos 10 indocumentados en Chetumal, la mayoría en las instalaciones de la terminal de ADO, quienes buscaban llegar a la Zona Norte. Esta misma semana, fue un colombiano, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades migratorias.
La hipótesis de las autoridades señala que los indocumentados ingresan a través de la frontera con Belice, a través del Río Hondo y llegan hasta Chetumal, pero buscan llegar a ciudades como Tulum, Playa del Carmen y Cancún, para conseguir trabajo y continuar su recorrido hacia Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR