Luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se aprecia la llegada de elementos de la Policía Quintana Rooy efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes presuntamente habrían exigido 30 mil pesos al propietario del establecimiento para permitirles operar sin problemas, se han generado diversas afirmaciones y contradicciones.
De acuerdo con el texto difundido junto al video, finalmente los policías y militares habrían aceptado 14 mil pesos, producto de la venta del día, por lo que el propietario, quien no menciona el nombre del negocio ni su ubicación, interpondría una denuncia.
Noticia Destacada
Registran dos vuelos cancelados del aeropuerto de Cancún a Estados Unidos: EN VIVO
A pesar de las afirmaciones y del material fílmico en el que se aprecia a un hombre de ropa oscura, similar a un uniforme, contando los billetes e introduciéndolos en su bolsa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez aseguró que el video es falso.
Noticia Destacada
Relleno sanitario de Cancún, saturado; rechazan más de 100 toneladas a recolectores de Isla Mujeres
Noticia Destacada
Cancún recibe a Gerardo Fernández Noroña, la primera 'corcholata' en visitar Q.Roo
En relación con el video difundido en un medio digital en el que presuntamente elementos de la Policía de Benito Juárez reciben dinero de ciudadanos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez aclara lo siguiente:
En ningún momento del video se registra que los servidores públicos reciban dinero de alguno de los ciudadanos. Sin embargo, se han detectado alteraciones y cortes en el material audiovisual a partir del cronómetro mostrado, señala el comunicado.
Estas intervenciones son posibles de realizar a través de programas de edición, lo que representa alteraciones y manipulaciones del material original. Datos como la fecha y los tiempos del video no coinciden debido a la manipulación.
Los momentos entre la llegada del personal de la policía y los marinos no coinciden con los tiempos del cronómetro en los que supuestamente se realiza la entrega de dinero. Las voces en el video son de personas que editaron el video y fueron insertadas de manera intencional con el objetivo de crear una narrativa específica.
Derivado de lo anterior, la Dirección de Asuntos Internos ya está llevando a cabo las investigaciones pertinentes y está atenta para recibir la denuncia correspondiente por parte de los presuntos agraviados. Así concluye el informe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR