Dos personas, entre ellas un presunto líder criminal, quienes al parecer se dedicaban a laventa de drogaen hoteles de la Riviera Maya, fueron detenidos en posesión de dosis de presunta marihuana, crack y cristal, así como dos armas de fuego con cargadores abastecidos con cartuchos útiles.
La mujer, desde el pasado 16 de agosto era buscada por su familia a través de las redes sociales, creyendo que estaba desaparecida y era víctima de un delito. Ambos ya son investigados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a José Romualdo “N” y a Dayni Paola “N”, a quienes les aseguraron presuntos estupefacientes, dos armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, por lo que quedaron a disposición de la representación social para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policías De Investigación realizaban trabajos de proximidad social en la colonia El Pedregal, en el municipio de Benito Juárez, cuando observaron a dos personas en actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto informándoles que procederían a inspeccionar sus pertenencias.
Como resultado de la revisión les aseguraron varios envoltorios que contenían material sólido con las características similares a la droga conocida como piedra, hierba verde y seca parecida a la marihuana, material cristalino con propiedades parecidas al cristal, dos armas de fuego, cinco cargadores y cartuchos útiles.
Cabe destacar que luego de la detención se pudo establecer que José Romualdo “N” forma parte de una célula delictiva generadora de violencia en el municipio.Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo para deslindar responsabilidades en el término establecido por la ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA