Felipe de Jesús Arguelles Mandujano, conocido como “Comandante Rayo”, ex Director de Seguridad Pública de Cancún, fue emboscado en las calles de la Supermanzana 91, mientras circulaba a bordo de su camioneta. Los sicarios utilizaron armas de grueso calibre y lograron herir a su objetivo en el hombro; aún así, éste pudo manejar hasta su domicilio, donde fue atendido por sus familiares, quienes lo trasladaron a una clínica privada a bordo de la misma unidad.
Arguelles Mandujano fue vinculado con el grupo criminal Los Zetas y estuvo cinco años en el penal de Mérida, tiempo que duró la investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
Asimismo, estuvo arraigado aproximadamente 30 días en la Ciudad de México, por señalamientos de su presunta participación en la ejecución de tres agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI). Actualmente es prestamista. Alrededor de las 11:00 de la mañana, a través del número de emergencias 911, se dio a conocer que había una balacera en la calle 65 de la Supermanzana 91.
De acuerdo con los testigos que solicitaron el apoyo, el conductor de una camioneta había sido atacado con armas largas y tanto la víctima como los agresores aceleraron su marcha y se retiraron del lugar. A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes únicamente localizaron casquillos percutidos de grueso calibre en la zona.
Poco tiempo después las autoridades fueron alertadas acerca de una persona herida de bala a quien habían ingresado a la clínica Quirúrgica del Sur, ubicada en la avenida José López Portillo.
Ahí trascendió que se trataba del excomandante “Rayo”, quien recibió un balazo en el hombro, por lo que lo ingresaron a quirófano. Poco antes del cierre de esta edición se informó de manera extraoficial que había sido dado de alta.
A la clínica llegaron policías municipales y ministeriales. La movilización provocó que otros pacientes que tenían cita previa o intentaban tratar una urgencia, no fueran recibidos.
La camioneta del excomandante permaneció en la calle hasta que personal de Servicios Periciales acudió a retirarla y la retuvo como indicio, junto a los castillos asegurados en el sitio de la agresión.
De manera extraoficial se dijo que “Rayo”, quien estuvo preso desde el 2005 al 2009 en el penal de Mérida, mientras era investigado por sus presuntos nexos con Los Zetas, actualmente es prestamista entre la corporación policíaca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV