Una niña de cinco años fue mordida por una culebra que se encontraba oculta en un montículo de basura que había sido dejado en un parque de la colonia 5 de Abril en Chetumaldesde hace varios días. Aunque la familia se asustó, se trató de una boa, la cual no es considerada venenosa, pero el reptil terminó muerto.
El incidente ocurrió según lo que los padres de la menor dieron a conocer por la noche del pasado sábado. La niña se encontraba jugando en un parque de la colonia Cinco de Abril en Chetumal y de pronto se acercó a un montículo de basura y ramas que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco había dejado en la zona.Temas
La niña subió a las ramas sin medir los riesgos, y una boa de más de un metro de largo la atacó al sentirse amenazada. Inmediatamente, la niña fue hacia donde estaban sus padres, quienes acudieron al lugar para averiguar de qué tipo de reptil se trataba. Luego de localizar a la boa, la sacaron del montículo de basura y la mataron.
Fue después de que el reptil ya estaba muerto cuando confirmaron que se trataba de un ejemplar de boa, cuya mordida no es venenosa y es considerada en muchos casos inofensiva, ya que constituye un reptil de la fauna urbana que se alimenta principalmente de roedores y mamíferos pequeños.
La menor fue llevada al Hospital General de Chetumal, donde se determinó que su integridad no corría riesgo y la dieron de alta. Además, le recetaron una serie de medicamentos para contrarrestar el dolor ocasionado por la mordedura.
Los habitantes de la zona pidieron a las autoridades que realizaran la limpieza del parque para evitar que otro niño pueda resultar lesionado por un motivo similar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA