El personal de la Novena Región Naval realizó su quinta retención precautoria de productos del mar en lo que va de verano, ahora con una cantidad mayor, de tres toneladas de productos del mar, en aguas deCozumel, informó el alto mando.
Noticia destacada
Jetway, al borde de la quiebra en Isla Mujeres; Ultramar se quedaría con el monopolio
Noticia destacada
Isla Mujeres: Hoteleros piden activar ducto submarino para evitar cortes de agua; Aguakan los ignora
En coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), realizo el operativo este lunes durante recorridos de vigilancia aérea y marítima en inmediaciones de esa isla vecina, cuando las autoridades federales inspeccionaron una embarcación pesquera, encontró esa carga irregular.
Había aproximadamente tres toneladas de tiburón tintorera, no contando sus tripulantes con los permisos de pesca correspondientes.
Por lo anterior, personal naval y de Conapesca realizaron la retención precautoria de citada embarcación, así como de los artes de pesca y producto pesquero encontrado a bordo, quedando a disposición de personal de Conapesca.
Lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del personal naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, en estricto respeto a los Derechos Humanos.
En operativos anteriores, han retenido dos lanchas, productos marinos y artes de pesca en aguas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, según informe de la Secretaría de Marina
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA